SDC-53-2017 Servicios de consultoría para el establecimiento de tres módulos de restauración de ecosistemas forestales en bosques de clima templado, en áreas prioritarias de la CONAFOR

Country: Mexico
Language: EN
Number: 3386907
Publication date: 28-07-2017
Source: United Nations Procurement Notices (UNDP)

Description

SDC-53-2017 Servicios de consultoría para el establecimiento de tres módulos de restauración de ecosistemas forestales en bosques de clima templado, en áreas prioritarias de la CONAFOR
Procurement Process : RFQ - Request for quotation
Office : Country office - MEXICO
Deadline : 10-Aug-17
Posted on : 27-Jul-17
Development Area : CONSULTANTS
Reference Number : 39637
Link to Atlas Project :
00079321 - FSP - Fort. capacidades manejo de esp. inv, en Mexico
Documents :
SDC-53-2017
Anexo A
ANEXO IV FORMATO P11
Overview :

Descripción de la Consultoría:

“Servicios de consultoría para el establecimiento de tres módulos de restauración de ecosistemas forestales en bosques de clima templado, en áreas prioritarias de la CONAFOR”

Duración estimada:

Doce meses

Fecha de inicio:

Julio 2017

Fecha de Término:

Junio 2018

Número y Título del Proyecto:

00089333 FSP - Fort. capacidades manejo de Especies Exoticas Invasoras

Objetivo:

Validar el “Manual de mejores prácticas para restauración de ecosistemas degradados, utilizando para reforestación solo especies nativas en zonas prioritarias”, a través de su implementación en la restauración de tres áreas piloto.

Nombre del Supervisor:

Gerencia de Sanidad, Gerencia de Restauración Forestal y Unidad Coordinadora del Proyecto.

Descripción de Viajes:

En la etapa de integración de la propuesta técnica no se considera el concepto, los gastos que se generen de las visitas a los sitios propuestos son a cuenta de la instancia consultora. Durante la ejecución del proyecto, el número de visitas de seguimiento en campo debe establecerse con base en las necesidades que la obra requiera, desde la preparación del terreno y hasta la colecta de germoplasma. En el tema de producción de planta, es recomendable contratar personal para la producción de las especies elegidas, por lo que se deberá tener contacto con personal del vivero y realizar una visita de seguimiento quincenal. Adicional a lo anterior, se realizará una visita conjunta (CONAFOR y responsable del proyecto) para verificar el adecuado cumplimiento de las actividades en campo. En esta visita, cada instancia cubrirá sus gastos de forma independiente. Aunado a lo anterior se requieren dos viajes a oficinas centrales de CONAFOR ubicadas en Zapopan, una de dos días para impartición de un taller de capacitación a personal de las gerencias de Sanidad y de Restauración Forestal y otro de un día para entrega del reporte final.

Lugar de trabajo:

A distancia

Forma de Pago:

Cuatro pagos contra entrega y aceptación de los productos/servicios.

Dedicación:

Parcial